Se cae el PREP en el ITE; instituto dice que está «en vías de restablecerlo»
1 de julio - 2018

Contingencias técnicas no inciden en el resultado oficial de la elección.

Debido al alto dinamismo de consultas de información vía internet, así como a la deficiente calidad de este servicio en la entidad, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección de diputados será visualizado en breve, informó el instituto por medio de un comunicado de prensa luego de que se cayera el sistema.

En este momento persiste una contingencia de carácter técnico, que está siendo resuelta por personal especializado, con respaldo del Comité Técnico Asesor (Cotaprep) y en presencia del ente auditor de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), Campus Juriquilla.

El TE ha tomado las previsiones necesarias para enfrentar esta contingencia, por lo que la ciudadanía debe tener la certeza sobre su funcionamiento.

El órgano electoral precisa que esta falla técnica no incide de ninguna manera en los resultados electorales preliminares, pues ellos están absolutamente garantizados.

El PREP es un programa de resultados preliminares, por lo que los definitivos serán los derivados de los cómputos, que serán efectuados el próximo miércoles cuatro de julio de 2018.