Argentina está fuera
30 de junio - 2018

Por Mauricio Hernández

Argentina no pudo con la velocidad de Francia y este sábado se despidió del Mundial de Rusia 2018 luego de caer 4-3 con los europeos en los Octavos de Final.

Jorge Sampaoli, técnico de la Albiceleste, ya había advertido de la peligrosidad de Francia por los costados y así fue, Kylian Mbappé, más que enchufado, dio uno de los mejores juegos de la justa mundialista y fue parte importante de la eliminación de la Argentina de Lionel Messi, que se va con un duelo ganado.

Antoine Griezmann mandó el primero aviso al minuto 8’, al estrellar un tiro libre el travesaño de Franco Armani, tras una falta cometida a Mbappé.

Cuatro minutos después, Mbappé cayó dentro del área fauleado por el zaguero, Marcos Rojo, y se marcó penal en una jugada que comenzó con una mala salida de Nicolás Tagliafico y terminó en contragolpe. Al 13’, Griezmann hizo el penal desde los once pasos.

ntes del descanso, Argentina descontó en la única que tuvo en el primer tiempo. Ángel di María sacó de la chistera un disparo que se anidó en la portería de Hugo Lloris para empatar al 41’.

Iniciando el segundo tiempo, Argentina pegó y al 48’ ya ganaban 2-1 con anotación de Gabriel Mercado, quien desvió dentro del área un tiro de Lionel Messi.

Esto parecía que era la tumba para los franceses, hasta que al 56’, Benjamín Pavard los despertó con un golazo de volea y así colgar el 2-2.

Mbappé siguió haciendo de las suyas en la cancha y al 64’ puso el 3-2 al hacer gala de fuerza, potencia e inteligencia, al quitarse a dos marcadores en palmo de terreno y fusilar a Armani con un zurdazo.

Sampaoli trató de responder y mandó a la cancha a Sergio Agüero, pero apenas el Kun se acomodaba, Mbappé ya los tenía sobre la lona, pues al 68’ puso el cuarto clavo en el ataúd albiceleste.

La jugada comenzó con Lloris y de cinco toques, el delantero del PSG ya tenía el balón adentro, al recibir por último un pase de Giroud.

Todavía Argentina se acercó al 93′ con la anotación de cabeza del Kun Agüero, pero ya era mucho el daño y no pudo evitar la eliminación de su selección en Rusia 2018.

La selección mexicana llega a Samara con mucha seguridad y sin aficionados

México ya está en Samara. El Tri llegó este sábado a las 20.00 horas locales a su hotel de concentración Renaissance, entre grandes medidas de seguridad, y sin aficionados que le recibiesen puesto que la gran mayoría no llega hasta el domingo. Muchos periodistas, mexicanos y brasileños, que detrás de una valla fueron viendo como uno a uno iban entrando los jugadores mexicanos por una de las puertas traseras del hotel.

La selección mexicana se entrenó por la mañana en su campo base de Novogorsk, en Moscú, antes de emprender un viaje cómodo de apenas una hora y media desde el aeropuerto moscovita hasta Samara, una ciudad situada en la orilla del río Volga, en el suroeste de Rusia, a unos 1.000 kilómetros de la capital rusa. Con mucho calor, rozando los 30 grados, así recibió la ciudad que será sede del partido de octavos de final entre México y Brasil este lunes (9.00 horas en Ciudad México).

Este domingo será el reconocimiento de la cancha, el Tri se entrenará a las 19.30 horas locales, en el Samara Arena, el escenario del encuentro. Unos cuarenta y cinco minutos antes tendrá lugar la conferencia de prensa de Juan Carlos Osorio y un futbolista por confirmar. Será el último entrenamiento de México antes de intentar hacer historia contra los brasileños y así alcanzar el ansiado quinto partido.

Ya hay árbitro para el Brasil contra México del próximo lunes.

Gianluca Rocchi será el encargado de dirigir las acciones en el encuentro de Octavos de Final.

Será una tripleta italiana la encargada de dirigir las acciones en el vital juego que el Tri disputarán en el Samara Arena. Gianluca Rocchi será el silbante, mientras que Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini fungirán como sus asistentes, mientras que Antonio Mateu será el cuarto árbitro.