Vigilará Observatorio de Participación Política respeto a los derechos de las mujeres
29 de junio - 2018

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala informó que vigilará que el próximo domingo 1 de julio se respeten los derechos políticos de las mujeres en la entidad.

Para garantizar que la participación de este sector de la población se presente en un marco de respeto, el Observatorio pone a disposición de las mujeres los números telefónicos de diversas dependencias para reportar actos que atenten contra sus derechos políticos.

Durante la jornada electoral las tlaxcaltecas podrán denunciar cualquier situación que vulnere sus derechos al teléfono 241 171 26 59 de la Coordinación de las Unidades de Atención Especializadas a Mujeres en Situación de Violencia que opera el Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

También, en la Coordinación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, al teléfono 241 150 24 95.

Además, la Unidad de Investigación Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atenderá todos los reportes que se reciban, a través del correo electrónico procuraduria2017@gmail.com o al número telefónico 246 465 05 00, extensión 13209.

Finalmente, se pone a disposición de las mujeres el teléfono 246 108 06 04 de la Presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala.

De esta manera se garantiza el respeto a los derechos políticos de las mujeres tlaxcaltecas que participen en el proceso electoral del próximo domingo 1 de julio.