Realizará SESA jornadas gratuitas de vasectomía
29 de junio - 2018

La Secretaría de Salud (SESA) realizará jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí a partir de julio y hasta noviembre, con la finalidad de fortalecer la participación de los hombres tlaxcaltecas en la toma de decisiones en salud reproductiva y planificación familiar.

El Hospital de San Pablo del Monte será la sede de estas jornadas que se desarrollarán los días 13 y 24 de julio, 10 y 24 de agosto, 14 y 28 de septiembre, 12 y 26 de octubre y el 9 y 23 de noviembre.

La finalidad de extender estas acciones hasta el mes de noviembre es incrementar el número de varones que deciden realizarse este procedimiento y ofrecer a la población alternativas de planificación familiar.

La SESA invita a todos los hombres que ya hayan cumplido con el número de hijos deseados a acudir al Hospital de San Pablo del Monte, donde serán intervenidos por médicos recién certificados en la técnica de vasectomía sin bisturí, lo que brinda certeza y garantía de la efectividad de las cirugías practicadas.

La cirugía tiene una duración aproximada de 20 minutos y tiene una efectividad del 99 por ciento; además, la SESA apoya a los interesados con el traslado de su domicilio al hospital y al egreso de su cirugía.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 46 2 10 60, extensión 8077.