Policía de Huamantla establece seguridad antes, durante y después de la jornada electoral
28 de junio - 2018

Los lugares de mayor atención serán Benito Juárez, Zaragoza y Xicohténcatl por roces verbales en campaña.  

Por David Pérez Toriz

En entrevista al coordinador de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla Otilio Lozada  Torres expresó que se implementará el operativo para el 1° de Julio del año en curso para la elección a presidente de la república, senadores, diputados federales y locales, el cual empezará el día viernes, sábado, domingo y concluirá el lunes donde se busca salvaguardar el orden público y mantener la seguridad durante la jornada electoral principalmente durante el cierre de casillas y conteo.

Lozada Torres manifestó que a partir de las primeras horas del día viernes se vigilará el consumo de bebidas alcohólicas de ciudadanos y venta de las mismas en establecimientos está considerado como ley seca, quien cometa alguna falta administrativa o ilícito se  pondrá a disposición de las autoridades correspondientes, en caso que algún barrio o colonia realice alguna festividad se hará la recomendación que se abstengan de bebidas embriagantes.

A la vez dijo que estarán en activo 130 elementos a partir del día sábado para atender los reportes de apoyo de la ciudadanía y salvaguardar antes, durante y después de las elecciones, a la vez se implementarán 15 elementos viales para dar fluidez vehicular, así como 15 unidades tipo patrullas para rondines y apoyo ciudadano.

Otras áreas que estarán en activo serán Juez Municipal y Protección civil quienes apoyarán las actividades del operativo de seguridad para las elecciones del domingo 1 de julio. Los lugares de mayor atención estarán Benito Juárez, Zaragoza y Xicohténcatl   por roces verbales en campaña.

104 casillas serán instaladas en Huamantla más las casillas especiales, en caso de los presidentes de casilla y algún otro ciudadano que solicite el apoyo por alteración del orden público o delito electoral se brindará el apoyo para la detención y realizando la puesta a disposición al Juez Municipal o la autoridad correspondiente.

Para concluir, Lozada Torres expresó que hasta el momento no se han detectado vehículos con actividad nocturna por movilización electoral, exhortó a la ciudadanía no incurrir en disturbios electorales si no hacer una jornada tranquila.