Exploran Sepe y Canacintra opciones para fortalecer educación tecnológica
27 de junio - 2018

Buscan crear estrategias conjuntas que incidan en los estudiantes de educación media superior y superior.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) acordaron este miércoles explorar diferentes opciones que permitan iniciar un trabajo coordinado para fortalecer la educación de estudiantes tlaxcaltecas en áreas tecnológicas de los niveles medio superior y superior.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, recibió al presidente estatal de la Canacintra, José Luis Baltasar Santiesteban, y el director de este organismo en Tlaxcala, José Ricardo López Olvera, a quienes manifestó su interés para que los jóvenes estudiantes tengan una mejor preparación que les permita integrarse con mayor facilidad a la planta productiva.

Aseguró que mediante un trabajo conjunto se podrá consolidar el modelo de educación dual en el nivel medio superior e incorporar esta modalidad en las universidades y tecnológicos de la entidad.

El titular de la dependencia enfatizó que con esta labor ambas partes darán seguimiento al convenio que recientemente signó la SEP Federal con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para poner en marcha el Modelo Mexicano de Educación Dual en el nivel superior.

Uno de los acuerdos de esta reunión es que en días posteriores se desarrollará una agenda de trabajo que permitirá a la SEPE y a la Canacintra presentar propuestas de trabajo conjunto que incidan directamente en la población estudiantil.

A través de esta labor se buscará establecer una mayor vinculación entre las escuelas y las empresas de Tlaxcala, lo que garantizará que los estudiantes egresen más preparados y estén en condiciones de obtener un empleo mejor remunerado.

A lo largo del encuentro, en el que destacó la presencia de Marco Vinicio Rojas y Raúl Ruán, miembros de la Canacintra, las partes coincidieron en que este modelo es un eslabón clave en la construcción de una nueva arquitectura institucional de este nivel educativo.