Eso lo dijiste tu, No yo: Se acabó el tiempo
27 de junio - 2018

Por Alfredo González

A estas alturas del Partido, ya es difícil saber donde están más rudas las patadas, pues entre la copa del mundo y las elecciones la cosa esta dramática con los virtuales candidatos a alzarse con el triunfo tropiezan cada día más que el Chavo del ocho por la Vecindad.

En la cancha polaca, pocas horas restan al período formal para hacer «promoción del voto», pues cuando suene la última campanada del reloj, justo a la medianoche, las cenicientas verán hacerse calabaza sus carruajes… Y es ahí donde inicia a salir el cobre, la Melcocha y las triquiñuelas.

Los períodos de reflexión, una especie de ayuno electoral realmente se vuelven en las 72 de bonanza, un atascadero de dádivas, despensas y regalitos, horas donde el indeciso, el confundido y hasta convencidos, tuercen las manitas y doblegan su espíritu defensor de tanta demagogia que aclamaron por casi 90 días, pues a diferencia de los pamboleros aquí no hay tiempo de compensación.

La suerte esta echada, la moneda en el aire, la despensas en el camión y los nervios de punta… La única buena noticia de todo esto es que al fin vemos la luz al final del túnel con el Bombardeo de spots y comerciales, un alivio para millones de nosotros, pero como no todo es miel sobre hojuelas… Les recuerdo que aún quedan tortuosos meses de reclamos y berrinches de los Peje zombies, pues como va el arroz, la cosa ya se les des cocio, ¿Fraude o dosis de realidad?

Dinero mal invertido

Si algo pudimos ver por todos lados, en redes sociales, periódicos, y hasta en papel estraza de la tortillas, fue ese fenómeno de la encuestitis, es más… Me atrevo a decir que hubo más encuestas circulando que protestas…

No sé quien los asesore, o quien los mal informo de alguna enferma promoción, ó ¿por cada cuantas encuestas te suman un millón de votos?, ¿los bots y rusos de Ya sabe quien también votan desde el extranjero?.

La cosa es que si bien a muchos, y enserio muchos, les vendieron espejitos con las encuestas y sondeos, ninguna de esas fotos del momento tendrán validez o peso a la hora de la verdad, un mero bluff al más puro estilo del Texas Poker de la democracia.

Aun cuando muchos digan lo contrario, queda claro que el 2018 ni ha sido precisamente el año de la predicciones acertadas, y por lo que se ve, tampoco lo fue en 2006 y en 2012 para el Cruz Azul de la política vestido de guinda.

Hagamos patria, seamos gente

Seamos gente, hagamos patria, seamos responsables, como usted quiera, decida o le acomode decirlo… Pero este domingo, día crucial y decisivo para todo México, para Tlaxxala, su distrito y sobre todo, la sociedad, que la civilidad y la paz perdure y se mantenga.

Hago votos por que la cordura prive sobre la intolerancia de las pasiones, que Tlaxcala, México y su gente entienda que lo que se refleja en la boleta se quede ahí, y que no sea una justificación para la anarquía, el caos y la violencia.

Y a ese pobre diablo que amenaza con soltar a tiras, diablos, zombies y sus chairos, dese aquí le digo, que como mexicano que aporta con impuestos, que mantiene su Partido familiar, que se amarre las manos y se tome algo para la acidez, o al menos un té de boldo, pero que no traiga más violencia a este país que clama por paz y tranquilidad.

#He dicho.