Edil apizaquense señala que la denuncia interpuesta se basa en un video editado
27 de junio - 2018

“El único llamado que haría es que dejen a la gente razone de manera libre, objetiva, el llamado a los candidatos que sean coherentes de las declaraciones, por una declaración mal infundada encendería las cosas en este momento”.

Por David Pérez Toriz

El edil apizaquense Julio Cesar Hernández Mejía señaló que el video y evidencia que dio origen a una denuncia ante la Procuraduría del Estado y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) fue tomado en distintos tiempos por lo que fue editado siendo una acción que ha sido sembrada, a la vez tendrá que corroborarse la supuesta evidencia de la denuncia, de manera que un empleado de la Secretaria de Gobernación de nombre Andrés asignado al municipio presuntamente tomó los videos para manipularlos en edición, por lo que perdería legalidad como una prueba fehaciente, a la vez esperará a las notificaciones de la autoridad correspondiente.

Hernández Mejía sostuvo que en el proceso las notificaciones de la Procuraduría del Estado de Tlaxcala dará a conocer quien genera el video, a la vez dijo que el ex alcalde apizaquense Orlando Santa Cruz Carreño ex panista ahora representante del PRI ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) solo cumple con su trabajo. Sin embargo el ayuntamiento continuará trabajando en atender a la ciudadanía, la contienda electoral está cerca y las personas tendrán que tomar la oferta política que más les convenga.

Ante la inmediatez de la denuncia expresó que el dirigente estatal del PRI hizo una denuncia mediática, una vez que la anterior denuncia cuando asistió a un evento del candidato a la república no precedió debido a que el cabildo le autorizó el permiso, dijo que en este momento es alcalde de Apizaco y no un candidato.

Subrayó que el ser coordinador de campaña de Ricardo Anaya es una encomienda del partido que se ganó a pulso  en el proceso anterior en las casillas, a la fecha ha asistido a mitin políticos en fines de semana y fuera del municipio.

Citó que en la pasada elección cuando Julio Cesar Hernández Mejía era candidato se detuvieron camiones que eran apoyados con la SEFOA acciones que hoy se han olvidado, sin embargo una cosa es la situación mediática politizada  y la otra parte la oferta, “si la situación política es mayor, la oferta política es corta, acotó. Por ello la ciudadanía tendrá que convencerse en la calle por cualquier corriente política.

Lamentó que a través de una denuncia se actué, sobre todo cuando están mal infundadas, actividades mal intencionadas, el sistema jurídico vigente permite en los procesos electorales, “Nosotros hemos hecho denuncias de personas detenidas armadas y no se les ha dado la cobertura como en esta ocasión de un video armado y editado, el único llamado que haría es que dejen a la gente razone de manera libre, objetiva, el llamado a los candidatos que sean coherentes de las declaraciones que hacen, por una declaración mal infundada encendería las cosas en este momento”.

Para concluir, el edil apizaquense preponderó que es una persona que se quedará en Apizaco, y no lo dejará el municipio al terminar sus funciones, pues dijo no tiene la intención de dejar divisionismos en la gente, “en la administración hay personas de base, policías y demás personal que pase lo que pase en la elección ellos continuarán. Y durante los mítines políticos de otros partidos la seguridad siempre se ha brindado.