Anuncia ITC obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar  2018
27 de junio - 2018

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) dio a conocer que la obra “Niños Chocolate” de Jaime Chabaud, fue seleccionada como ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar para la temporada 2018 en Tlaxcala.

Bajo la dirección del maestro Alejandro Palmero Llorente, el montaje teatral dirigido a niñas, niños y adolescentes, se producirá para la temporada 2018 en el estado y resultó ganadora por presentarse como un espectáculo que promueve valores artísticos y parámetros estéticos que coinciden con los objetivos del programa.

Cabe señalar que la selección del proyecto ganador se llevó a cabo en el Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y estuvo a cargo del comité conformado por Ramsés Figueroa, Ignacio Ponce y Carmen Ramos, quienes reconocieron y acreditaron la experiencia de Jaime Chabaud.

Entre los aspectos que valoraron los integrantes del jurado calificador para seleccionar a la puesta en escena “Niños Chocolate”, destaca el diseño de la obra, la versatilidad para presentarla en diversos espacios escénicos y su originalidad.

La puesta en escena deberá cumplir con un total de 60 presentaciones en instituciones educativas de los diversos municipios del estado y no podrá realizar más de tres funciones por día.

Cabe señalar que el equipo artístico que desarrolla “Niños Chocolate” recibirá asesoría en la puesta en escena y manipulación de títeres para detonar su talento y fortalecer su vocación cultural.