Vota por Guadalupe Sánchez Santiago, Lorena Cuellar ya es Diputada Plurinominal: GSS
25 de junio - 2018

Esta mañana, en su página oficial de Facebook, Guadalupe Sánchez Santiago, candidata a Diputada Federal por la Coalición por México al Frente en el Distrito III, hizo un llamado contundente a hacer efectivo el voto útil en las urnas para beneficio del desarrollo de Tlaxcala.

Sánchez Santiago en el vídeo menciona que votar por Lorena Cuellar candidata a Diputada Federal por Morena, es desperdiciar el voto, pues la ex candidata a gobernadora por el PRD y ex militante priísta, está en el tercer lugar de la lista de las candidaturas plurinominales de Morena a nivel nacional. Es decir, con el porcentaje de votación que tendrá Morena en México, es un hecho que los 5 primeros lugares estarán siendo premiados con una curul en San Lázaro.

“Lamentablemente la candidatura de Lorena Cuellar en Morena, se maneja por las dos vías: de mayoría, que es la que la gente decide en las urnas el día de la elección y la vía plurinominal, que es la que se asigna de manera directa por los partidos a su lista nacional, donde Lorena es la número tres, votar por ella, es desperdiciar tu voto”, señaló.

En el caso de que Lorena Cuellar ganara la elección, no podría ocupar dos puestos, tendría que renunciar a un cargo y entonces renunciaría al espacio plurinominal, de esta manera Tlaxcala perdería a una Diputada Federal que represente al Distrito 3 en la Cámara.

Guadalupe Sánchez en su vídeo, llama a ejercer el voto útil, a todas aquellas personas indecisas, que aún no saben por quién votar y también a aquellas personas que han decidido no salir a votar.

El proyecto que encabeza la coalición por México al Frente en el tercer distrito, ha salido a las calles, a tocar puertas, a platicar con la gente y a invitarlas a sumarse a este proyecto que tiene como respaldo 600 millones de pesos gestionados por la candidata panista en su anterior encargo como diputada federal entre 2012 y 2015, durante el cual apoyó sin distingo a diferentes municipios con recursos federales para beneficio de la población.

Finalmente, la candidata a la diputación federal por la coalición Por México al Frente, hizo un llamado a los habitantes del Distrito 3, para usar su voto útil y ser parte del Cambio Valiente que ella representa. “Confío que, con la voluntad y el apoyo de la gente de los 28 municipios que conforman el tercer distrito, lograremos el triunfo en esta elección” puntualizó Sánchez Santiago.