Salvan la vida tras choque en la Tlaxcala-San Martín
25 de junio - 2018

A la altura de Zaragoza, camioneta vuelca después de ser impactada por un tortón

Por Alfredo González

Al menos dos personas con lesiones no graves, daños materiales de consideración a una de las unidades involucradas y a la infraestructura carretera, así como afectación a la movilidad en ambos sentidos de la Autopista Tlaxcala-San Martín.

Es el saldo que dejó aparatoso choque y volcadura ocurrido a la altura de Zaragoza protagonizado por un camión torton de la marca Dina de color naranja y placas del Estado de Tlaxcala, el que al avanzar con rumbo a la capital sufrió la ponchadura de su llanta delantera derecha.

El que perdió el control minutos después de las 3 de la tarde y se precipitó hacia un costado de la vía carretera, no sin antes impactar hasta en dos ocasiones, por uno de sus costados a la camioneta Chevrolet tipo Express Suburban de color blanco y placas de circulación del Estado de México.

La que fue proyectada a los carriles de contraflujo, donde gracias a la maniobra de su conductor registró sobre su lado derecho con sus ocupantes, quienes tuvieron que salir de la camioneta rompiendo el parabrisas.

Y esperar el auxilio de paramédicos de Protección Civil Totolac y de la capital, quienes arribaron al lugar en cuestión de minutos, esto al igual que la unidad médica de la Cruz Roja, quiénes tras la valoración consideraron no necesario su traslado a un nosocomio, ya que sólo registraron golpes contusos que no ponían en riesgo su integridad.

Al tiempo, policías municipales de Totolac y Panotla realizaron el abanderamiento respectivo en los carriles de la cinta asfáltica en ambos sentidos para prevenir  que otro incidente pudiera presentarse, lo que afectó la movilidad en la zona ya que el avance sólo era posible en los carriles de alta.

Lo que se agudizó y conflicto aun más el tráfico, por los cortes a la circulación implementados, para las maniobras de las unidades de una empresa de grúas, quienes por varios minutos elaboraron para regresar las unidades a su posición normal y luego para su remolque a la estación de la Policía Federal que se hizo cargo del caso.

Creando una larga fila de automotores en las dos direcciones, de las que sus conductores tuvieron que esperar pacientemente para poder avanzar, siendo necesario que incluso algunos impacientes recurrieran a tomar vías alternas.