Minerva Hernández se compromete a recortar el IEPS y actualizar el sistema tributario
25 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La candidata de la alianza Por México al Frente, Minerva Hernández Ramos, afirmó que de llegar al Senado actualizará el sistema tributario y recortará impuestos especiales, como el de la gasolina.

En conferencia de prensa, la candidata hizo el compromiso de revisar, actualizar el sistema tributario a propuesta del presidente de la academia de derecho fiscal Arturo Pueblita y Graciela Pompa plantearon.

Los especialista en materia fiscal financiera, plantearon la reestructuración del ISR y homologar los estándares internacionales; la desaparición de los elementos fiscales como es sobretasa del 10 por ciento a los dividendos que están cargados a los empresarios de forma adicional, por ello, los empresarios, dijeron los especialistas, se van a esquemas de evasión fiscal.

Se debe legislar para permitirles la deducción del 100 por ciento de impuestos por la creación de empleos, pues la carga la tienen al 50 por ciento el patrón.

Otra de ellas es la realización de mejores prácticas nacionales e internacionales, para que el fisco mexicano cobre todos los impuestos al comercio internacional, sancione, multe, y persiga los delitos.

Que se continúen los análisis de los impuestos especiales en cuales se defina cuáles se pueden eliminar y cuáles no; combatir el problema sobre la venta de facturas y simulación de operaciones inexistentes; así como cortar los sistemas abusivos de contratación laboral, los llamados outsourcing.

Otra de las propuestas explicadas fue el caso de acotar las facultades discrecionales de la autoridades fiscales para evitar el congelamientos de cuentas bancarias o cancelación de sellos fiscales.

Ampliar la base de contribuyentes mejorarlo porque el actual no tiene un crecimiento real; la modernización de la recaudación del impuesto predial y se reforme la legislación para que se creen organismos técnicos autónomos, y en general reevaluar el sistema fiscal de México.