Puebla. Salvan de linchamiento a dos sujetos en Atzompa
24 de junio - 2018

SSP y SGG implementaron los protocolos de acción para resguardar la integridad física de los retenidos

Fuente: PARABÓLICA.MX

Personal del arco de seguridad de Huejotzingo, elementos del Grupo de Reacción perteneciente a la Policía Estatal Preventiva, se trasladaron al municipio de Chiautzingo, pues se reportó el intento de linchamiento de dos presuntos ladrones.

Un aproximado de 150 habitantes de la localidad de San Agustín Atzompa amagaron con linchar a dos sujetos, uno de ellos menor de edad; a quienes acusaron de robar herramienta de invernaderos, por lo que inmediatamente se organizaron para detenerlos y hacer justicia por mano propia.

Al llegar al lugar de los hechos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades de la Secretaría General de Gobierno y del municipio, implementaron los protocolos de acción para resguardar la integridad física de los retenidos.

Cabe mencionar que en principio eran los dos presuntos ladrones, pero después, retuvieron también a cinco policías municipales a los que encerraron en los separos.

Tras entablar un diálogo y llegar a una negociación, los vecinos del lugar que se encontraban en una actitud pacífica, accedieron a liberar a los presuntos delincuentes, por lo que elementos estatales y municipales aseguraron a José Fredi y a Pedro, de 14 y 33 años de edad, quienes fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Seguridad, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que el menor de edad se encontraba en perfectas condiciones de salud, mientras que Pedro N., presenta algunas contusiones que no ponen en peligro su vida.

Aunado a ello, se confirmó que la población le prendió fuego a un automóvil Ford Contour con placas de Puebla, en el que viajaban los probables responsables, y en el que se encontraron ocho palas y un tanque de gas LP, supuestamente robados.