Logra Carolina Peregrina García plata en Panamericano Juvenil
24 de junio - 2018

Con 51.060 puntos logra el segundo lugar en la competencia de  gimnasia de Trampolín

La gimnasta tlaxcalteca Carolina Peregrina García obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia de Trampolín 2018, realizado en  el pabellón de gimnasia de Cercado de Cochabamba, Bolivia este fin de semana y que incluyó a siete países del continente.

La seleccionada nacional, quien se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), de la categoría juvenil se ubicó únicamente por debajo de la estadounidense Alyssa Oh. El tercer lugar fue para la también mexicana Michelle Mares.

Al respecto, el entrenador  de la selección nacional, Luis Armando del Rosario Zermeño, comentó que fueron los esfuerzos de todo un equipo lo que dio este resultado.

“Los atletas se aplicaron también, estoy muy contento, la intención es seguir trabajando más fuerte”.

La delegación viajó desde el pasado domingo para participar en esta competencia que forma parte del selectivo rumbo a Juegos de la Juventud 2018 a realizarse en Argentina.

Entre los países participantes estuvieron presentes las representantes de Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Venezuela y México.

En otros resultados, Víctor Rodríguez de ciudad de México, también obtuvo plata pero en la rama varonil.

Cabe destacar que la apizaquense tiene una amplia trayectoria, en el 2015 logró medalla de bronce en Olimpiada Nacional y en el 2016 se coronó como la mejor de su especialidad en la clase III, en donde obtuvo el primer lugar en la especialidad, desde entonces se ha mantenido dentro de la disciplina ininterrumpidamente.

En este año ha sido intenso para la deportista que participó en el Pacific Rim 2018 en el cual refrendó se adueñó de la primera posición, asimismo participó en la justa amateur más importante del país en donde se ubicó en la cuarta posición.