Invita ITC a visitar la fonoteca estatal y virtual
23 de junio - 2018

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita al público en general a visitar la Fonoteca Estatal y Virtual, espacio que promueve el arte sonoro con más de 100 mil horas digitalizadas del paisaje musical que forma parte del acervo de México y Tlaxcala.

Cabe señalar que la Fonoteca Estatal realza la música de los salterios, las campanadas de los templos religiosos, sonidos de la vida en los tianguis, lenguas indígenas como el náhuatl y el otomí, así como fragmentos de órganos tubulares que existen en la entidad.

También, se encuentra la muestra de radios, gramófonos antiguos, así como aparatos para la recepción y reproducción de sonido “Memoria de otro tiempo sonoro”, los cuales datan de los años 1900 a1960.

Cabe mencionar que esta exposición pertenece al coleccionista Armando Pous Escalante, exhibe 42 piezas con la finalidad de mostrar a los asistentes los sonidos de diferentes décadas en discos de pasta, acetato, aguja con surcos, así como radios de bulbos.

Las personas interesadas en visitar la Fonoteca Estatal, deberán acudir al Museo Miguel N. Lira, ubicado en Avenida Independencia, número 6, en el centro de la capital del estado, en un horario de 10:00 a las 17:00 horas.