Se auto dispara policía estatal de Tlaxcala
22 de junio - 2018

El adscrito a la comisaría de la CES en Zacatelco, se hiere con arma de cargo en el cambio de turno

Por Alfredo González

Por herida de arma de fuego en una de sus extremidades, la mañana de este viernes paramédicos de la Cruz Roja delegación Zacatelco, atendieron a un elemento adscrito a la Comisaría en esa de marcación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala.

Se trata del oficial Alejandro Cordero Camacho, quién al rededor de las 08:00 horas -en el cambio de turno-, por alguna razón no precisa accionó el arma de cargo en su contra; logrando herirse en el tobillo de una de sus piernas, por lo que se requirió la presencia de una ambulancia.

De la que socorristas, atendieron la herida del uniformado y luego lo trasladaron a un hospital privado por el rumbo de Atempan en la capital tlaxcalteca, donde su estado de salud se reporta fuera de peligro; justo en el día que se realiza la entrega (tardía) de uniformes.

Cuestionados en torno al hecho que arriba se cita, elementos de la corporación adujeron que el incidente podría tener como principal causa la falta de práctica en el manejo de las armas; y en segundo término la fatiga que pudo haber registrado su compañero tras la jornada de trabajo.