Sala regional notificó multa de 16 mil pesos a cada diputado de la Mesa Directiva
22 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La Sala Regional Ciudad de México del TEPJF notificó al Congreso de Tlaxcala la multa impuesta por 16 mil 120 pesos a cada uno de los diputados locales que integran la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, tras negarse a tomar protesta a cuatro diputados.

De acuerdo con la información obtenida por Gentetlx, se trata de una sanción por 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a cada diputado, cuyo valor por cada unidad es de 80.60 pesos y en total serían 4 mil 30 pesos, pero dado que son cuatro diputados suplentes a quienes no les han tomado la protesta, el equivalente es a 16 mil 120 pesos.

En consecuencia, los diputados Juan Carlos Sánchez García, del PAN;  Yazmín del Razo Pérez y Floria María Hernández Hernández, independientes;  y el de Morena Humberto Cuahutle Tecuapacho deberán pagar su respectiva multa.

Recordar que los diputados 3 del PRD y una del PAN, David Luna, Luis Antonio Cruz Zárate, René Carmona Serrano, y Ana Karen Tlalpa Herrera, respectivamente, promovieron sendos juicios ante al TRIFE para que el Pleno del Congreso les tomara protesta y asumieran funciones.