Emite Secture recomendaciones para el avistamiento de luciérnagas
22 de junio - 2018

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) emitió una serie de recomendaciones para que los visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden en esta temporada al Santuario de las Luciérnagas disfruten del espectáculo natural y contribuyan a la conservación del hábitat de esta especie.

La Secture recomienda utilizar los servicios de guías de turistas certificados y visitar los centros de avistamiento registrados ante la Secretaría de Turismo Federal.

La dependencia invita a los paseantes a organizarse en grupos de máximo 25 personas, llevar ropa obscura, cómoda, abrigadora e impermeable, ya que los niveles de temperatura descienden en la zona boscosa de Nanacamilpa durante las horas del avistamiento.

Con la finalidad de disfrutar el fenómeno natural en un entorno de seguridad, se recomienda tener especial cuidado y atención a los infantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, no salir de los senderos habilitados para observar a las luciérnagas y no adentrarse en el bosque.

Como parte de las recomendaciones se exhorta a los paseantes evitar el uso de ropa con reflejantes y sombrillas; así como no consumir hongos silvestres de la zona.

La Secture invita a los asistentes a integrar un directorio con los números de los cuerpos de emergencia que incluya el 911, el 089 de denuncia anónima, el 078 de los Ángeles Verdes y el 01 800 509 65 57 de Infosecture.

Se deberá considerar que el único horario de avistamiento de las luciérnagas es de 20:00 a 22:00 horas, por lo que se recomienda llegar temprano y tener en consideración que para poder observar a este insecto influyen diversos aspectos naturales como el clima y la luna llena.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Secture, ubicadas en calle Lardizábal, número 18, en la ciudad de Tlaxcala o llamar al número telefónico 01 (246) 465 09 68.