Vergüenza Albiceleste
21 de junio - 2018

Por Mauricio Hernández Olaiz

Messi solo no puede, punto

Patética actuación de la selección argentina que cayó la tarde de este jueves tres goles a cero frente a su similar de Croacia.

Lo de Argentina es de vergüenza, un equipo sin alma, sin pasión, mediocre y malhumorado, les vale un ápice contar con el mejor futbolista del planeta, simplemente arrastran la camiseta y hasta su historia.

Croacia de aplauso, que bien juegan al fútbol, lejos de intimidarse con la albiceleste se motivaron, y aunque en el primer tiempo les costó imponer su juego, luego del tremendo error de Caballero que les abrió la puerta con el primer gol, se volvieron el único equipo en el terreno.

Los goles fueron de  Ante Rebic (53′) Luka Modric (80′) Ivan Rakitic (90’+1′)

Australia rescató el empate y sigue viva en Rusia

Australia empató por 1-1 ante la Selección de Dinamarca y se mantiene con vida en un Mundial que, cada día, demuestra que ya no es suficiente con el peso de la camiseta.

Si ante Perú ya dieron pistas de que algo no iba bien, contra Australia, los daneses confirmaron que, por el momento, no les respalda más que la magnífica racha de diecisiete encuentros sin derrota, que puede no ser suficiente para entrar en octavos.

Dinamarca tuvo contra las cuerdas a Australia, con 20 minutos intensos en los que se adelantó con gol apenas al 7 de Eriksen y además creó más ocasiones, pero luego, pareció dormitar, entregó el centro del campo a los socceroos y llegó al descanso con el marcador igualado, pues los australianos aprovecharon una mano dentro del área de Poulsen, vale decir que esta jugada fue revisada y cantada desde el VAR. Mile Jedinak al 38 igualaba cartones y la sobrevivencia.

Poco que contra de la complementaria

Triste pero cierto, Perú fuera de la copa del Mundo

Tardaron mucho tiempo en volver a una fase final de un mundial, trabajaron fuerte para estar en Rusia 2018 pero desafortunadamente los hermanos Peruanos han quedado eliminados luego de su derrota de este jueves frente a Francia por la mínima diferencia.

Mbappé al 34 consiguió el único tanto de los galos, suficiente para la victoria, los tres puntos y el adiós Peruano. Tendrá que sacar lecciones la «blanquirroja» de un Mundial al que llegó tras una serie de 15 duelos sin derrota y donde sumó dos consecutivas. El equipo que había marcado 29 goles en 20 partidos en la fase de clasificación no ha logrado ninguno en los dos primeros duelos del Mundial.

La Selección Mexicana ya está en Rostov, sede de duelo contra Corea del próximo sábado

La Selección Mexicana llegó este jueves a la ciudad rusa Rostov, donde encarará su segundo partido del Mundial contra Corea del Sur

Luego de haber conseguido tres valiosos puntos ante Alemania, el Tri continuó con sus entrenamientos para enfrentar a su rival asiático y este jueves dejó su búnker en Moscú para recorrer los más de 1200 kilómetros que hay entre las dos ciudades.

Antes de tomar el vuelo que les llevaría a la ciudad sede del segundo cotejo mundialista, el equipo entrenó temprano a puerta cerrada, para luego tomar un ligero almuerzo y partir al aeropuerto.

La selección arribó a Rostov del Don este jueves alrededor de las 15:35 hora local de Rusia, 07:35 hora del centro de México.

Osorio no seguirá al frente de México ni aunque lo haga campeón del mundo.

El entorno no le favoreció al técnico Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana

Las críticas fueron duras y constantes, al grado de hacerlas personales por lo que el colombiano disfruta su Mundial, su último torneo con Selección Mexicana luego de ser un infierno fuera de la cancha, por lo que sabe que su destino está cantado.

Sabe que su futuro inmediato no está en la Selección Mexicana, por lo que ahora se relaja, distrae las reglas y se mete de lleno en lo que le gusta, el futbol, sin cuidar los detalles con los de pantalón largo y patrocinadores.

Osorio ahora se ha enfocado en cumplirle al grupo, en cerrar filas y buscar un Mundial exitoso, y así, tener una vitrina importante para lo que sigue después del 17 de julio.

Y en lo que se refiere a táctica, Osorio, amante de las rotaciones y del sistema físico y táctico del jugador, ahora tiene la oportunidad de modificar debido al descanso entre ronda uno y dos, que lleva más de cinco días; sin embargo, moverá poco a su alineación.

Se esperan dos, máximo tres cambios, para enfrentar a Corea del Sur el sábado, en Rostov. Pretende regresar a un esquema habitual que marca un 4-3-3 por la necesidad y obligación de atacar al ser el favorito.