Respaldo e igualdad de oportunidades para los jóvenes: Mena
21 de junio - 2018

Entrega gobernador becas «Tu prepa terminada»

Por Alfredo González

Este jueves, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó la entrega de apoyos económicos a tres mil 971 jóvenes que concluyeron sus estudios de nivel medio superior en el ciclo escolar 2017, con un promedio mínimo de ocho como parte del componente “Tu prepa  Terminada”, por más de 30 millones de pesos.

En el evento realizado en la explanada del parque municipal de Zacatelco, donde fueron entregados más de 650 apoyos a estudiantes de los municipios de Zacatelco, Nativitas, San Pablo del Monte y Tepetitla, Mena Rodríguez atajó que la entrega está dentro de los lineamientos que establece la ley electoral, pues solo asistieron los beneficiarios.

“El evento es exclusivo para beneficiarios en términos físicos, porque la ley electoral, así nos obliga, no podemos hacer eventos más amplios, ya lo he dicho en otras ocasiones y he sido crítico de la norma electoral, que presenta inconsistencias, se gasta mucho en procesos electorales, pero cumplimos los lineamientos electorales en los que físicamente participen los beneficiarios”, insistió.

Ante más de un centenar  de jóvenes, resaltó que del total de becas entregadas, dos mil 553 son para mujeres con un estímulo de tres mil 500 pesos y mil 418 para hombres con tres mil pesos, lo que –dijo- significa que “más señoritas lograron terminar su prepa con más de 8 de promedio, demostraron un mayor desempeño académico, porque, como ya lo dije, las mujeres tienen más dificultades pero demostraron más rendimiento”.

Comentó que la intensión es reconocer el esfuerzo de los miles de jóvenes en la entidad y que sea un incentivo para que continúen preparándose.

Subrayó que el compromiso de su gobierno es que Tlaxcala tenga el sistema de becas más grande de su historia, de la región y de México.

Adelantándose a la criticas por la entrega, sostuvo “estamos en campañas políticas, entonces los políticos buscan atraer más atención y hablan mal del otro y no siempre con la verdad, el hecho es que la economía está creciendo y el empleo formal y debemos aprovechar ese momento”.

Por su parte, el secretario de Educación comentó que en el sistema de becas se invertirá un presupuesto total de 130 millones de pesos en los componentes “Beca Gobernador”, “Los Mejores Mil”, Tu Prepara Terminada” y “Beca tecnológica y universitaria”.