Prioridad para el Frente detonar el turismo en el poniente del estado
21 de junio - 2018

Carlos Carreón, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, expuso la necesidad de impulsar a la entidad como un estado que atraiga al turismo y detone la economía local, cuidando la sustentabilidad del entorno.

En este sentido, señaló que la candidata de la coalición Por Tlaxcala al Frente, Lilia Caritina Olvera Coronel, tiene la propuesta de crear el corredor turístico del poniente de Tlaxcala, aprovechando la gran diversidad y riqueza ecológica, gastronómica, colonial y cultural, con la que cuenta la entidad.

El presidente estatal reconoció que durante la administración de Lilia Caritina Olvera Coronel como alcaldesa de Nanacamilpa, se detonó el turismo en el municipio, con la temporada de luciérnagas que atrae al turismo nacional e internacional, a uno de los dos únicos santuarios de luciérnagas que existen en el mundo. En este sentido, Carreón Mejía celebró la propuesta de la candidata a diputada local por el distrito 1, de impulsar el corredor turístico en el poniente de la entidad.

“Creo que con Lilia y su propuesta de impulsar el corredor turístico del poniente, los ciudadanos de esa zona tienen la gran oportunidad de que se consoliden como la puerta grande de Tlaxcala. La riqueza natural, las haciendas, la gastronomía y la importante zona arqueológica de Tecoaque, son puntos que necesitan un impulso para ser detonados, para que generen una verdadera derrama económica en la zona” expuso el líder panista.

En el mismo sentido acentuó que ha faltado visión como la que hoy tiene la candidata Lilia Caritina, para que el Gobierno del Estado impulse la región, pues señaló que hoy están dispersos los puntos atractivos para el turismo, y se necesita de una estrategia integral que vincule a todos los sitios, así como estrategias de promoción a nivel nacional e internacional, para fortalecer la economía y el turismo en el poniente de la entidad.

Por su parte, Lilia Caritina Olvera Coronel, señaló que el corredor turístico que integraría a los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum y Benito Juárez, fomentaría la economía y el crecimiento de las familias.

Por último, recordó que como integrante de la LX legislatura, cumplió sus compromisos e impulsó  otras iniciativas que beneficiaron a todos los sectores sociales, de ahí que pidió el respaldo de la ciudadanía para continuar impulsando proyectos en beneficio de Tlaxcala.