CDMX. TEPJF confirma multa al Bronco por financiamiento ilícito
21 de junio - 2018

Fuente: Notimex

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Jaime Rodríguez “el Bronco”, utilizó mecanismos de financiamiento prohibidos por la legislación electoral, para obtener las firmas de apoyo ciudadano y postularse como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Los magistrados de la Sala Superior confirmaron así una multa por 739 mil pesos y que se le dé vista de las indagatorias en contra del Bronco al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al Congreso de Nuevo León y al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por unanimidad, el Pleno de la Sala Superior determinó que el INE acreditó plenamente que Rodríguez Calderón dispuso de personal administrativo del gobierno de Nuevo León para recabar firmas de apoyo de simpatizantes en horario laboral.

Además, del uso de empresas de carácter mercantil para hacer transferencia de recursos a cuentas bancarias del propio aspirante, bajo el concepto de aportaciones de campaña, y utilizó tarjetas de débito para pagar a auxiliares, con dinero que tuvo su origen en dichas empresas.

En su intervención, la presidenta de la Sala Superior, Janine Otálora dijo: “no podemos tolerar el uso de esquemas que pretenden ser legales, ya que se pone a prueba legalidad y diligencia de las autoridades”.