Se encienden los ánimos en San Pablo del Monte al intentar linchar a ladrón
20 de junio - 2018

Fue sorprendido cuando robaba una camioneta junto con dos cómplices, quienes sí lograron huir con el botín

Por Alfredo González

Los ánimos se encendieron la mañana de este miércoles en el municipio de San Pablo del Monte, cuando pobladores golpearon e intentaron linchar a un presunto ladrón, a quien momentos antes habían sorprendido robando, junto con dos cómplices, una camioneta.

Fue en el barrio de San Nicolás donde vecinos cacharon – de manera preliminar – Irving “N” y dos sujetos más, robando una camioneta marca Ford tipo Ranger estacionada frente al preescolar de la comunidad, sobre calle Allende, entre Indeco y 20 de Noviembre.

Los otros dos hombres lograron apoderarse y darse a la fuga con la unidad elegida, pero el otro hampón fue atrapado cuando intentaba huir hacia el vehículo en que viajaba, por lo que de inmediato arremetieron a golpes contra él dejándolo severamente maltratado.

Los vecinos tocaron las campanas de una capilla local para convocar a más personas, quienes de inmediato llegaron y quemaron el automóvil en que el ladrón se movía, mientras que a él amagaron con también prenderle fuego.

Por prolongados minutos la gente enardecida se negó a entregar al maleante a elementos de la Policía Municipal, por lo que fue necesaria la presencia de policías estatales y de la Secretaría de Gobierno del Estado para tratar de mediar la situación y evitar la ejecución.

Cuando era golpeado, el masculino informó que sus cómplices que se llevaron la camioneta lo estarían esperando en la segunda caseta de la autopista Puebla – Veracruz. Los pobladores buscaban negociar con las autoridades la recuperación de la camioneta a cambio de entregar al delincuente.