Con fomento a la lectura concluyó programa “Leer para la vida”
20 de junio - 2018

Durante el ciclo escolar 2017-2018 participaron 900 alumnos de las Escuelas Normales de Tlaxcala

Con actividades de fomento a la lectura, como la realización de diversas dinámicas lúdicas, un total de 900 estudiantes de las escuelas normales de Tlaxcala dieron por concluido el programa “Leer para la vida”, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

La demostración de actividades fue organizada por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Educación Terminal, y se llevó a cabo en la Escuela Normal Preescolar “Francisca Madera Martínez”, donde las alumnas y alumnos realizaron acciones de difusión de la lectura mediante dinámicas grupales, con el propósito de fomentar la participaron de todos los estudiantes.

Este programa tuvo como principal objetivo fortalecer la formación de alumnos normalistas en habilidades lectoras, como futuros maestros capaces de usar esta herramienta para el aprendizaje.

Durante el acto, el alumno Pablo Morales Moreno, de la Escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”, afirmó que mediante este esquema los alumnos adquirieron diversos aprendizajes relacionados con la lectura y escritura.

“Este taller ha contribuido en nuestra formación como docentes construyendo los cimientos necesarios para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los libros son pequeñas historias envueltas en hojas de papel y las estrategias que hemos diseñado en las aulas tendrán frutos cuando ya estemos frente a grupo desarrollando la noble labor docente”, afirmó.

Mediante este programa, los alumnos participaron en talleres, conferencias y actividades que se desarrollaron a lo largo del ciclo escolar y que consolidaron los aprendizajes de los alumnos normalistas.

El programa está diseñado para que los futuros docentes no solo comprendan la lectura, sino que también aprendan a fomentar el entusiasmo y gusto por los libros en los niños y jóvenes de la entidad.

“Leer para la vida” opera en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal. En este ciclo escolar fue puesto en marcha en 263 escuelas públicas normales del país.

A lo largo del evento destacó la presencia de alumnos de las Escuelas Normales “Francisca Madera Martínez”, “Lic. Benito Juárez”, “Lic. Emilio Sánchez Piedras” y “Leonarda Gómez Blanco”, así como de autoridades de la SEPE.