20 de junio - 2018
“Existen observaciones del ejercicio fiscal 2015 y 2016, no nos competen”.
Por David Pérez Toriz
El presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carin Molina Castillo expresó que existen observaciones del ejercicio fiscal 2015 y 2016, en consecuencia ya se dio una respuesta al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso Estatal, además que no es una situación que le compita a la actual administración, sino a la pasada del ex alcalde Carlos Luna Vázquez.
A decir del edil amaxequense existe una contestación al OFS para deslindar responsabilidades y se actué en contra del ex edil, síndico, tesorero y director de obras públicas para que respondan, no argumentó a detalles de cuáles eran las observaciones pero se ha realizado lo propio.
Molina Castillo destacó que en lo referente a la actual administración pública se ha entregado la documentación comprobatoria de gastos de la cuenta pública del primer trimestre, se alista la del segundo trimestre para entregarse al OFS en forma física y digital.
El munícipe manifestó que ha girado instrucciones a la tesorería pera que la comuna sea una de las primeras en entregar la cuenta pública con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con el interés de evitar sanciones económicas y observaciones.
Para finalizar, Molina Castillo comentó que el ayuntamiento está en espera de la dictaminación y aprobación por la actual legislatura local sobre las cuentas públicas de Amaxac de Guerrero correspondiente a 2017.

