Listado nominal aumentó a más de 950 mil electores; contienda en tranquilidad: INE
19 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Junta Local del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega afirmó que en Tlaxcala la contienda electoral se mantiene con tranquilidad y es propicio para salir a votar el 1 de julio.

Tras la llegada de material electoral adicional y boletas electorales la mañana de este martes, el funcionario del INE, explicó que la lista nominal aumentó a poco más de 950 mil electores y, por consiguiente, creció el número de boletas y material electoral en casi 20 mil piezas.

En conferencia de prensa, tras concluir con la descarga del material electoral adicional a la sede distrital II, con cabecera en Tlaxcala, Lule Ortega detalló la lista de registros adicionales quedó en resguardo y con la seguridad debida, pues se prevé que el próximo lunes sea distribuido a las sedes distritales.

En consecuencia, para el distrito I, con cabecera en Apizaco, se distribuirán mil 353 boletas para cada una de las elecciones, de presidente, senadores y diputados federales.

En el caso del distrito 2, con cabecera en Tlaxcala, se distribuyeron 2 mil 827 boletas para presidente, 2 mil 822 boletas para senadores, 2 mil 820 para diputados federales, y serán repartidas en los municipios de  Chiautempan y Tlaxcala.

Respecto del distrito III, con cabecera en Zacatelco, serán distribuidas  mil 335 boletas para cada una des las tres elecciones, presidente, senadores y diputados federales, y estas serán repartidas en los municipios de Amaxac,  Calpulalpan, Tepetitla,  Natívitas, Zacatelco, San Juan Huactzinco, y Santa Apolonia Teacalco.