Estallan conflictos en primarias de Quilehtla y Zacatelco por supervisora escolar
18 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Esta mañana estallaron conflictos en las primarias Benito Juárez de Quilehtla y la Domingo Arenas de Xochicalco, en Zacatelco, ya que padres de familia de ambas instituciones educativas se organizaron para protestar contra la supervisora de la zona escolar de esa demarcación.

Desde este lunes, los inconformes cerraron las puertas y suspendieron clases en ambas instituciones acusando a la supervisora de nombre Dulce, porque supuestamente incurre en abuso del cargo y ha causado problemática entre los maestros y padres de familia; en tanto que a los alumnos los insulta además de que los agrede.

Entre las protestas, los padres de familia solicitaron retirar a la supervisora de esta zona escolar, de lo contrario amagaron con no permitir clases a unos días para concluir el actual ciclo escolar 2017-2018.

Lo que molestó a los padres de familia, es que la supervisora ha señalado en diversas ocasiones a los inconformes que “es protegida por las autoridades educativas…”, por lo que urgen la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así mismo tiraron volantes en diversas calles de ambos municipios en contra de dicha supervisora para exhibirla por sus abusos y sobre todo por el presunto maltrato a estudiantes.