INE reporta agresiones contra capacitadores, presenta denuncia penal
17 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

A escasos días de la jornada electoral del 1 de julio el presidente de la Junta Local del INE, Jesús Lule Ortega reportó al menos seis agresiones contra capacitadores y supervisores, que dejaron como saldo denuncias ante la autoridad penal.

Detalló que además de esas agresiones también ha registrado un total de 10 quejas promovidas por partidos políticos por diversos hechos que se desprenden en 5 por propaganda o difusión gubernamental, y 5 por fijación de propagandas en lugares no permitidos, en lo que de va de la etapa de campañas.

Respecto de las agresiones, Lule Ortega señaló que en cinco casos a personal del INE, que se desempeñan como capacitadores y supervisores, les han robado el equipo de telefonía celular quienes realizaban su recorrido por municipios.

En tanto que, en otro de los casos denunciados, se informó que fue una agresión física que no paso a mayores y solo dejó contusiones.

Ante esos hechos, el presidente de la Junta Local Jesús Lule Ortega, aseguró que el proceso comicial esta garantizado, pues al Estado le corresponde brindar la seguridad y mantener el clima de paz, pues solo en Ixtenco e Ixcotla, en Chiautempan, son conflictos que deben ser vigilados.