Lanza ITC convocatoria Pacmyc Tlaxcala 2018
16 de junio - 2018

 El registro de proyectos cierra el lunes 18 de junio.

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a los creadores tlaxcaltecas, colectivos, especialistas y organizaciones civiles a participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2018.

La convocatoria cierra el lunes 18 de junio del año en curso, los interesados en participar, deberán desarrollar un proyecto cultural que fomente la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, además de fortalecer los procesos culturales que sustenten las prácticas, expresiones y manifestaciones comunitarias.

Los proyectos deberán tener un sentido comunitario y estar enfocados a alguno de los siguientes ámbitos: Lengua, tradiciones orales y narrativa; artes de representación; prácticas sociales, rituales y festivales; conocimiento y usos relacionados con la naturaleza; técnicas artesanales y oficios, así como expresiones de la cultura popular urbana.

También, se podrán presentar proyectos enfocados en otro tema de la cultura popular, aun cuando no estén señalados en la lista anterior, pero que sean reconocidos por la comunidad como un valor cultural propio que contribuye a la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial.

Los trabajos deberán entregarse en el Centro de las Artes de Tlaxcala, deberán contener el nombre del proyecto, tema cultural abordado, síntesis o descripción de lo que se pretende lograr con su realización, duración y periodo de ejecución, calendario de actividades a realizar y lugares donde se llevará a cabo.

El proyecto deberá incluir el nombre del grupo y su representante, antigüedad, descripción de los antecedentes y trayectoria cultural, domicilio, teléfono con clave lada y correo electrónico del representante.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al área de Patrimonio Cultural y Programas del ITC en calle Fernando Solana número 1 Sección Primera de San Luis Apizaquito o al número telefónico 01 (241) 41 8 89 60 extensión 139.