Espectacular Cristiano y Portugal le empata a España
15 de junio - 2018

Por Mauricio Hernández Olaiz

España y Portugal empataron a tres goles con una gran actuación de Cristiano Ronaldo, quién anotó los tres tantos portugueses y arrancándole un punto a España cuando parecía que la furia roja lograba debutar con Victoria.

Fue la noche de un Crack, de uno de los mejores de todos los tiempos, no necesitó tener el balón tanto tiempo, pues cuando lo tuvo fue letal. España, fiel a su estilo se apropió del balón, sin embargo, eso no le quitó peligrosidad al cuadro luso, oncena que se puso adelante en el marcador luego de una controversial jugada señalada como pena máxima en contra del CR7.

El propio Cristiano cobró la falta y sin miramientos o cortesía a su país adoptivo, marcaba el primero de la noche. España despertó y se volvió un vendaval ofensivo, por lo que muy pronto consiguió la igualada en las botas de Diego Costa.

Fue un gran partido de fútbol, por momentos de gran lucidez, por momentos de mucha profundidad, con pausas para modificar los esquemas.

UN par de minutos antes del descanso de nuevo Cristiano marcaba diferencia, aprovechaba un espacio en la zaga y marcaba el segundo de la noche en su cuenta, España se iba al vestidor un reconociendo las virtudes del 7 Luso.

Pero la Roja es la roja y en la parte complementaria saltó al abordaje Portugués, y lo logró, de nuevo Diego Costa emparejaba los cartones, un 2 a dos trepidante en Sochi.

Pero no había pasado ni dos minutos cuando Nacho, con un soberbio gol, le entregaba por primera vez la ventaja a los Españoles. De ahí el partido cayó en un lapso de control español, Portugal se fue apagando y cuando parecía que la Roja se llevaba los tres puntos apareció de nuevo Cristiano.

El astro luso cobró de manera impecable un tiro libre y con un chanfle de miedo la manda al fondo de las redes dejando a un De Gea totalmente perplejo, era el empate a 3 goles, Portugal le arrebataba el triunfo a España.

Uruguay saca el triunfo de último minuto frente a Egipto

La selección de Uruguay debió sufrir de más para derrotar al once faraón en su debut en el mundial Rusia 2018. El once Charrúa tuvo el balón en su poder la mayoría del partido, sin embargo, la férrea zaga Egipcia impidió una y otra vez que los sudamericanos lograran la anotación.

Luis Suárez no salió en su mejor día, el delantero Uruguayo dejo ir varias oportunidades de conseguir abrir el marcador y poco conecto con su compañero en ataque Cavani, quién se vio mejor que el jugador del Barcelona, pero que tampoco se pudo hacer presente en el marcador.

Hasta el minuto 89 José María Giménez, con  un remate de cabeza agónico a la salida de una falta botada desde el costado derecho por Carlos Sánchez, acabó con la resistencia de Egipto, que estuvo a un paso de amarrar un empate sin Mohamed Salah y con una buena actuación de su portero, Mohamed El Shenawy.

Uruguay, que no ganaba su primer partido de una Copa del Mundo desde México 1970, cuando derrotó 2-0 a Israel, rompió una maldición que duraba 48 años. Lo hizo cuando parecía que esa maldición se iba a alargar cuatro años más después de un encuentro en el que sus delanteros se quedaron sin pólvora.

El Marruecos – Irán, ¡De Flojera!… Con sorpresivo resultado

No todo en el mundial pueden ser joyas futbolísticas, también existen partidos de muy bajo nivel y de auténtico bostezo. Tal fue el caso del partido entre las selecciones de Marruecos e Irán que aburrieron a la tribuna de la arena de San Petesburgo y que contra todo pronóstico acabó ganando el once iraní con autogol al 95 de Aziz Bouhaddouz.

Marruecos dominó todo el partido, tuvo el balón pero no la idea ofensiva para conseguir la tan anhelada anotación frente a un cuadro Iraní que apenas daba destellos de jugar al fútbol. Ambas oncenas mostraron poco o nada en su debut mundialista, pero el equipo Africano era el obligado, con más experiencia y talento debió superar sin problema al rival, pero la confianza por momentos, y la falta de idea por otros, le cuestan una derrota que nadie esperaba, ni los mismísimos ganadores.

¡A puerta Cerrada!

La selección mexicana entrenó por cuarto día en las instalaciones del Dynamo de Moscú. La novedad de este viernes fue que Juan Carlos Osorio decidió que fuese a puerta cerrada sin la presencia de los medios.

A dos días del debut de México en el Mundial contra Alemania, el Tri esconde sus cartas para desafiar a la Campeona del Mundo. Los jugadores se ejercitaron por la mañana y por la tarde descansaron en la confortable residencia a las afueras de Moscú.

El de este sábado será el último entrenamiento de México y lo realizará en la cancha del Estadio Luzhnikí, sede de la inauguración mundialista en la que se impuso Rusia contra Arabia Saudí.

Además de la sesión, habrá conferencia de prensa. Osorio hablará ante los medios con un jugador todavía por determinar.