Denuncian a edil de Tlaltelulco por hacer campaña para su hija y no atender sus obligaciones
15 de junio - 2018

Refieren que pasa más tiempo en la casa de campaña que en alcaldía

Vecinos y trabajadores del ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco se quejaron del alcalde, Rubén Pluma Morales, quien desde que impuso a su hija como candidata a la diputación local por Morena – PT- Encuentro Social, se dedica hacer campaña en favor de ella, que atender sus obligaciones y responsabilidades, lo que comienza a crear una inconformidad generalizada.

Es pública la información de que personal del ayuntamiento como el director y subdirector de Gobernación, Anastacio Mendieta e Isaías Arenas; Alicia George secretaria de desarrollo social; Alejandro Morales Morales, director del instituto municipal de la juventud; Evelia Cruz Meléndez, auxiliar de la oficina del agua potable; Apolonio Escobar, subdirector de Ecología; Delia Flores Pluma, Lucia Sandoval, directora y subdirectora del INAPAM; Vicenta Arenas, auxiliar del DIF municipal; Gerardo Espinosa, director de Educación y Cultura, entre otros, se dedican hacer a campaña y descuidan la atención de los habitantes, aunque cobren onerosos sueldos.

También acusaron al edil Rubén Pluma Morales de nepotismo, toda vez que al parecer mantiene en la nómina a sus cuñadas de nombres Delia y María Eugenia Flores George, directora del INAPAM y directora de desarrollo social; así como a sus sobrinos Juan Carlos Flores Arenas, director de recursos materiales y suministros y a Marco Antonio Flores Arenas, subdirector de obras.

Señalaron que Pluma Morales y su esposa Martha Flores George, se sienten dueños del municipio, lo peor es que hacen campaña en horario laboral de manera impune.

Los quejosos -que pidieron la gracia del anonimato para evitar posibles represalias-, igualmente acusaron a Pluma Morales de obligar a los trabajadores a realizar campaña en días hábiles, en caso contrario, la amenaza de despido es latente.

Indicaron que en su afán de apoyar a su hija, el alcalde y sus familiares que reciben un sueldo, incluida su cuñada, Delia Flores George, presiona a las personas que obtienen apoyos a través del DIF municipal como: despensas, leche, aparatos funcionales, etc., para que voten por su sobrina, de lo contrario retira los beneficios. “El colmo es que jueguen con la necesidad de la gente”, señalaron.

Ante la falta de autoridad que priva en la Magdalena y la molestia creciente, los quejosos temen que la población en cualquier momento tome la presidencia municipal, si es que el edil continúa en campaña para su hija, en lugar de cumplir con sus obligaciones de servidor público.