ITE inicia la producción de las boletas electorales
14 de junio - 2018

“Por lo tanto se quedarían así, la documentación y boletas electorales, como se presentaron el día de hoy a la empresa Formas Inteligentes”.

Por David Pérez Toriz

La Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Elizabeth Piedras Martínez expresó que el día de hoy el instituto determinó iniciar la producción de las boletas electorales, no hay información de una posible resolución sobre la impugnación de la candidatura común, no hay una posición, no se sabe si fue impugnada o no, por lo que el ITE se ve materialmente imposibilitado si hubiese una resolución distinta para imprimirse nuevamente las boletas y la documentación.

En este tenor, Piedras Martínez indicó que “Por lo tanto se quedarían así, la documentación y boletas electorales, como se presentaron el día de hoy a la empresa Formas Inteligentes”. Las boletas llegarían directamente a las instalaciones del ITE, el día 21 de junio, de manera que reiteró que ya no hay posibilidad en este momento de realizar alguna modificación, siendo materialmente imposible para el instituto electoral por los tiempos, una vez que si el 21 llegan las boletas se tiene un lapso al 24 de junio para iniciar la actividad de conteo y sellado de agrupamiento de las boletas electorales e integración de los paquetes electorales. Del 25 al 29 la distribución de paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

La consejera presidenta del ITE subrayó que serán las razones por la cual los tiempos no darían más por ello se determinó y autorizó este día la producción de las boletas electorales formales.

Añadió que falta por contratar 80 auxiliares electorales que se encargará de recepcionar documentación de los paquetes electorales en la cede de los 15 Consejos Distritales al concluir la jornada electoral, los cuales solo serán contratados por 15 días, para ello se emitió una convocatoria por facebook y página del ITE.

Para concluir, Piedras Martínez exhortó a los partidos, ciudadanía y candidatos a mantener la civilidad, respeto, una vez que se le apuesta a una jornada electoral pacífica y ordenada, sin violencia o situaciones catastróficas o desastrosas como sea visto en otros estados de la república mexicana donde el apasionamiento de las preferencias llegan a otros niveles.