Siete currículum vitae analizan para elegir y nombrar al director de turismo en Teolocholco
13 de junio - 2018

Dos de ellos han laborado en la Secretaría de Turismo  y otro en un Pueblo Mágico

Por David Pérez Toriz

La creación del área de turismo municipal ha sido una propuesta ante el cabildo por el edil de San Luis Teolocholco Gelacio Sánchez Juárez con el objetivo de promover el turismo y difundir los atractivos del municipio como es la historia, cultura, gastronomía edificios etc. Para ello se han recibido siete currículum de personas interesadas en ostentar el cargo como director de turismo municipal.

A decir de la máxima autoridad municipal se tiene programado en el próximo cabildo que el cronista del municipio entregue el proyecto para detonar el turismo y promover los lugares, una vez que se aspira a ser pueblo mágico, el alcalde subrayó que ello implica realizar diversos trabajos, sin embargo sostuvo que le apostará a promover al municipio a nivel estatal, regional, nacional e internacional.

Sánchez Juárez comentó que en cabildo será presentada la persona que asumirá el cargo de la dirección de turismo municipal, para ello se analiza la documentación presentada de siete personas interesadas quienes presentan el perfil, “dos de ellas han laborado en la Secretaria de Turismo, otro en un Pueblo Mágico, lo que permitirá  aprovechar la experiencia quien sea nombrado”.

El alcalde manifestó que pertenece a una agrupación de municipios a nivel nacional, lo cual le permitirá abrir puertas y espacios para la promoción de la cultura de Teolocholco, dijo estar entusiasmado en llevar el trabajo cultural a otros niveles para verse reflejado en el desarrollo del municipio.

Para concluir, Sánchez Juárez refirió que no solo el proyecto de turismo se ha planeado, sino que hay otros por realizarse en la comuna de carácter educativo, social y obra pública.