Planteará Mayra Vázquez una revisión a normas en materia de fiscalización de Tlaxcala
13 de junio - 2018

Lamentó puntos pendientes del actual programa Legislativo

En Hueyotlipan, Mayra Vázquez Velázquez, candidata de Morena a la diputación local por el Distrito V afirmó que de ganar el próximo primero de julio, en las urnas promoverá reformas al compendio de leyes en materia de fiscalización, para que el OFS cuente con mejores herramientas en la revisión de cuentas públicas de los 105 entes públicos.

Al intensificar su campaña proselitista por este distrito respondió a los planteamientos de los ciudadanos quienes expresaron que es necesario combatir a la corrupción que tanto lacera a la sociedad de Tlaxcala y el país.

“Es importante que políticos y funcionarios públicos -expresaron- sean sancionados o inhabilitados cuando cometan excesos en su quehacer. Lamentaron que desde el Congreso del Estado sean protegidos personajes desleales con la sociedad misma.

Por ello, Vázquez Velázquez, argumentó que es necesario revisar las leyes en materia de fiscalización en el estado, a fin de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), cuente con una mejor normatividad y facultades en la revisión de los recursos públicos.

“Es importante revisar la actual Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala, con el objeto de que haya una mejor revisión a los estados financieros, y así podamos hacer un exhaustivo análisis al Informe de Resultados cada año”, añadió.

La morenista también escuchó de mujeres y hombres, que haya un Sistema Estatal Anticorrupción, verdaderamente que cumpla con la función para el cual fue creado a nivel federal, y que en el ámbito estatal aún hay tareas por definir al respecto.

De paso, criticó el hecho de que varios diputados locales anden buscando la reelección cuando hay bastantes asuntos que resolver en la Cámara de Diputados Local.