Descartan relevo en la dirigencia estatal del PES
13 de junio - 2018

Con base en los estatutos, José Luis Garrido puede ser Presidente del partido y candidato a Diputado Local.

Por Alfredo González

Con base en los estatutos del Partido Encuentro Social, José Luis Garrido Cruz puede combinar su labor como dirigente estatal del PES y su campaña como candidato a Diputado Local por el Distrito 07, por lo que no procederá ningún relevo en el Comité Directivo Estatal de esa fuerza política.

Así lo afirmó el propio Garrido Cruz, quien salió al paso del surgimiento de un grupo denominado “Fénix”, cuyos integrantes la semana pasada salieron a la luz para promover un cambio en la dirigencia estatal, por considerar que esta ha sido descuidada.

Al respecto, durante rueda de prensa, el líder partidista aseguró que incluso la semana pasada que estuvo en Tlaxcala el Presidente Nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, no solo lo ratificó al frente del partido en el Estado, sino que le reiteró su respaldo como contendiente a legislador local por la coalición MORENA, PT y PES.

“La semana pasada estuvo el Presidente Nacional del partido y declaró que ese grupo desconoce nuestros estatutos, por eso dudo que sus miembros pertenezcan a la militancia de Encuentro Social, porque los estatutos a mí me otorgan esa facilidad de poder ser dirigente y candidato al mismo tiempo y eso lo reafirmó el presidente nacional del partido, entonces no habrá ninguna renovación por el momento”, recalcó.

En ese contexto, José Luis Garrido pidió a los candidatos a cargos de elección popular propuestos por el PES para el presente proceso electoral, no dejarse sorprender por quienes representan a “Fénix” u otras agrupaciones similares, pues podría tratarse de oportunistas que buscan sacar algún tipo de provecho político o económico.

“Considero que es parte del tema electoral de este proceso que algunos se dejan maicear, lo digo con esas palabras, considero que los que realmente pertenecemos a este partido tenemos una visión y un proyecto de nación.

Hago un llamado a los candidatos para que no se dejen sorprender por estos grupos pues si alguien se manifiesta como dirigente y si quieren sacar provecho en este proceso que no se dejen sorprender, el dirigente soy yo José Luis Garrido candidato a Diputado Local por el Distrito 07 y puedo decir que el 100 por ciento de la estructura está favor de  esta coalición”, agregó.

Por lo demás, el dirigente partidista aseveró que Andrés Manuel López Obrador fue el triunfador del último debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el martes, debido a que sus adversarios no pudieron “noquearlo” como era su intención al atacarlo, además de que se mantuvo firme en sus propuestas, como la más importante, “barrer” la corrupción de arriba hacia abajo pues ha sido el cáncer que ha mantenido a México a la zaga.