Aun sin lugar para santuario de los niños Mártires: Diócesis
13 de junio - 2018

Se mantienen como sedes tentativas Tizatlán y Atlihuetzía, mientras seguirán siendo venerados en el ex convento de San Francisco

Por Alfredo González

Pese a los anuncios en torno al tema, aún no se define el lugar donde se creará el Santuario de los Niños Mártires, por lo que se continúa respetando al decreto emitido por el ex obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, que refiere que serán venerados en el ex convento franciscano de Atlihuetzia, informó el vocero católico, Cristóbal Gaspariano .

Al respecto, aseguró que es un proyecto importante para la iglesia católica, ya que los nuevos santos se veneran en el mes de septiembre por lo que espera que para esa fecha tengan un lugar definido para el santuario.

Asimismo destacó que el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino se encuentra analizando las propuestas presentadas para la edificación, en éstas se encuentran como propuestas Tizatlán y Atlihuetzía esta comunidad en la más representativa en la historia católica del Estado, porque las personas están acostumbradas a venerar a los Niños Mártires y son festejados cada año.

Agregó que aunque hay terrenos aún tienen que considerar la opinión de los feligreses quienes elegirán el lugar, pues ya están acostumbradas y siente sus raíces

Aseveró que mientras  se toma una decisión, continúa vigente el decreto emitido por el ex obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón. “Lo que ya había comentado el señor obispo, el decreto sigue vigente, es decir en Atlihuetzia, ahí está el decreto, pero el señor obispo sigue conociendo las propuestas”.

De igual forma, dijo que en Yauhquemehcan desde hace años se tiene pensado la edificación de este Santuario para los Niños Mártires,  que el pasado 15 de octubre el Papa Francisco elevó a santos.

Finalmente, Gaspariano mencionó que desde que fueron canonizados  Juan, Cristóbal y Antonio, han llegado más turismo religioso a la entidad no sólo nacional sino internacional y los lugares que más visitan son el ex convento de San Francisco en Atlihuetzía y la catedral de San Francisco en la capital del Estado.