Conmemoran el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” en Zacatelco
12 de junio - 2018

Por David Pérez

La coordinadora de programas operativos del Sistema Municipal DIF, Yazmin Hernández Díaz informó que en coordinación con el Sistema Estatal DIF se realizaron pláticas para conmemorar “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, mismo que tiene el propósito de disminuir los índices en niños menores de edad que trabajan.

Dichas pláticas las iniciaron en la escuela Telesecundaria “Fray Diego Valadez”, ubicada en la sección tercera de Guardia, donde la Unidad de Desarrollo Infantil del Sistema Estatal DIF trabajó coordinadamente con el Sistema Municipal DIF para llevar dicha información a los niños de Zacatelco.

Por ello, la Unidad de Desarrollo Infantil del Sistema Estatal DIF implementó el programa operativo en el que trabajan con niños de 5 a 14 años de edad, dichas temáticas son de gran importancia para su desarrollo.

Finalmente, Yazmin Hernández Díaz afirmó que dichas pláticas serán impartidas en diferentes escuelas de las secciones de Zacatelco, lo que resta de la semana, con el objetivo de hacer llegar la información para que se respete el derecho de los niños de no trabajar durante la etapa de niñez.