“Voy a ganar elección en distrito I”, dice Humberto Macías; PRI será relegado al tercer lugar  
11 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

A 19 días de la jornada electoral, el candidato a diputado federal de la alianza Por México al Frente Humberto Macías Romero, aseguró que, él obtendrá el triunfo en el distrito federal I, con cabecera en Apizaco, y el PRI será relegado a la tercera posición electoral.

Tras ofrecer una conferencia de prensa en la capital del estado para proponer la construcción de un campus de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en el municipio de Huamantla, la máxima casa de estudios del Estado ya cuenta con un terreno en la demarcación conocida como “La Posta”, además de que sostuvo platicas con el rector, Rubén Reyes Córdoba, quien le dio el visto bueno.

Detalló que su fortaleza como candidato está en la ciudadanía, como candidato representa una fortaleza por la alianza conformada con el PAN, PRD, MC y el PAC de facto, por lo que para la jornada del 1 de julio, aseguró, será quien obtenga la mayoría de sufragios.

Detalló que tras estudios como encuestas, principalmente, el PRI estaría colocado en un tercer lugar, lo que le daría la ventaja  de competitividad en la zona oriente, centro y norte de la entidad al que pertenece el distrito electoral federal I.

Respecto de la propuesta del campus, en una primera etapa se requerirían al menos 45 millones de pesos para acondicionar el terreno, pero su compromiso de llegar a ser diputado federal será acompañar con gestión toda la construcción de los edificios necesarios para abrir una facultad en la zona oriente.

Y es que, dijo, muchos jóvenes de esa franja de la entidad tiene que emigrar a Puebla u otras entidades para continuar sus estudios de nivel superior, lo que genera gastos mensuales a las familias de entre cuatro y ocho mil pesos, además de al viajar se exponen a diversos riesgos.