Rinde ITC homenaje a Pedro Infante por el 101 aniversario de su natalicio
10 de junio - 2018

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró la exposición “Pedro Infante a 101 años de su natalicio”, con la que rinde homenaje al icónico personaje del cine mexicano.

En coordinación con la Cineteca Nacional, el ITC montó 14 fotografías de gran formato en las rejas del Palacio de Cultura con imágenes de películas que protagonizó Pedro Infante como: “Pepe El Toro”, “Gitana tenías que ser”, “Tizoc: Amor Indio”, “A toda máquina”, “Los tres García”, entre otras, las cuales son intercaladas con 12 estampas de la Tlaxcala antigua.

Además, en la galería del Palacio de Cultura se instaló la exposición “Dos tipos de cuidado. Ismael Rodríguez y Pedro Infante”, la cual presenta 18 fotografías, así como imágenes de diversas películas que llevaron a la fama a Pedro Infante, entre las que destacan: “Sobre las olas”, “Las mujeres de mi general”, “La oveja negra”, “Cuando lloran los valientes”, “Ustedes los ricos” y “Nosotros los pobres”.

Las fotografías exhibidas de Pedro Infante provienen del acervo de la Cineteca Nacional y podrán ser visitadas por el público tlaxcalteca hasta el próximo 19 de julio, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Durante la inauguración se dio a conocer que esta exposición es una de las primeras actividades que se desarrollan con la Cineteca Nacional en la entidad para acercar a la población al séptimo arte.

Cabe señalar que en el marco de esta exposición, se presentó la convocatoria del primer concurso de caracterización de Pedro Infante Tlaxcala 2018, el cual busca preservar en la memoria colectiva a aquellos personajes que dieron identidad a los mexicanos y forman parte de la cultura popular del país.

Las inscripciones serán gratuitas en el Centro de las Artes y podrán participar todas las personas mayores de edad que residan en el estado, quienes deberán inspirarse en alguno de los personajes de las películas de Pedro Infante. El concurso se realizará el viernes 19 de julio a las 17:30 horas, en las instalaciones del Palacio de la Cultura.