8 de junio - 2018
Con el ánimo de cumplir las funciones por la sindicatura en el control y vigilancia, por parte de la presidencia trasparentar los recursos.
Por David Pérez Toriz
El edil de Huamantla Jorge Sánchez Jasso aseveró que la síndico ha asumido la responsabilidad como representante legal, por lo que ha continuado al trabajo coordinado entre presidencia y sindicatura, a la vez dijo ser respetuoso de su labor, y estimó que en los últimos días del mes de junio se estará terminando la integración del segundo trimestre de la comprobación de la Cuenta Pública, la cual será puesta a disposición de la representante legal del municipio.
Sánchez Jasso subrayó que se entregará a la sindicatura en forma oportuna la Cuenta Pública del segundo trimestre para su revisión en los plazos establecidos en la ley, y determinar en su caso la sindicatura si existe alguna anomalía en la integración y comprobación.
Añadió que se han ofrecido los recursos necesarios humanos y materiales para que realice sus funciones con el ánimo de cumplir en el control y vigilancia de la cuenta pública, y por parte de la presidencia de Huamantla trasparentar la aplicación de los recursos financieros del municipio.
La autoridad municipal señaló que desconoce si la síndico municipal fue llamada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para firmar la cuenta pública, en caso del segundo trimestre pondrá a disposición la documentación para que se tenga el tiempo de revisarse en forma oportuna.
A la vez dijo que el ayuntamiento continúa trabajando siendo congruentes e incluso han remitido documentos para la firma de la síndico donde la mayor parte han sido firmados, los que no, ha explicado.
Para concluir, Sánchez Jasso expresó que Huamantla merece estabilidad, paz y avance, añadió que hay un dialogó de respeto y profesional con la finalidad de hacer estrategias que lleven a mejorar el municipio, una vez que las diferencias son transitorias.

