Impulsar reformas a ley lejos de partidos políticos o personajes: Pablo Badillo Sánchez
4 de junio - 2018

“Un gobierno de la ciudadanía y no uno del Gobernador o de los intereses de su partido. Impulsar una nueva visión en el Congreso Local que parta del establecimiento de contrapesos eficaces para dar forma a un gobierno que dé resultados a sus ciudadanos”.

El candidato a Diputado Local por el Distrito IV de la coalición “Por Tlaxcala al frente”, Pablo Badillo Sánchez, señaló que velará porque las decisiones que se tomen en el H. Congreso del estado estén sustentadas en el bienestar colectivo y lejos de siglas políticas o personajes.

Además dijo, deberán ser discutidas con un firme compromiso en favor de la transparencia y la rendición de cuentas, toda vez que, los peores lastres que han enfrentado el país y Tlaxcala son la corrupción, impunidad, pobreza y la inseguridad.

Lo anterior, en el recorrido que realizó por las diferentes comunidades de Apizaco, con un grupo de vecinos que respaldaron sus propuestas y vieron en él, la posibilidad de seguir trabajando por el Apizaco que todos queremos.

En la reunión, Badillo Sánchez indicó que la falta de sensibilidad en este sexenio a nivel federal, ha lastimado la confianza de los ciudadanos y a las instituciones, por lo que el reto que está por delante es impulsar reformas a la ley y cambios a las instituciones gubernamentales que vayan más allá de los partidos y los personajes.

El candidato a diputado local por el Distrito 04, expresó: “Un gobierno de la ciudadanía y no uno del Gobernador o de los intereses de su partido. Uno de los propósitos prioritarios de mi participación es, impulsar una nueva visión en el Congreso Local que parta del establecimiento de contrapesos eficaces que permita los consensos y estabilidad necesarios para dar forma a un gobierno que dé resultados a sus ciudadanos.”

En este sentido, se comprometió a fortalecer los mecanismos para empoderar a la sociedad y abrir mayores espacios para la participación ciudadana en la vida pública, tanto en la toma de decisiones como en la vigilancia del cumplimiento de las metas de gobierno.

Dijo, será posible ampliando y robusteciendo los mecanismos de democracia participativa como la consulta popular, el plebiscito, el referéndum, el presupuesto participativo, gobierno abierto, parlamento abierto y la ratificación y revocación de mandato.

Finalmente el Abanderado a Diputado Local del PAN, PRD y PAC, pidió que le brinden la confianza este 1 de Julio ya que representa a una nueva generación de ciudadanos que quieren legislar con sentido de responsabilidad en favor de las familias de Tlaxcala y la Ciudad Rielera.