Mexicanos que asistan al mundial ruso no podrán gritar….uto, ni portar máscaras
24 de mayo - 2018

Por Mauricio Hernández Olaiz

El embajador Ruso en México, Eduard R. Malayan, confirmó que en la próxima copa del mundo los aficionados mexicanos que asistan a apoyar al tricolor, no podrán utilizar máscaras de luchadores al interior del estadio y mucho menos gritar el tradicional …..ya sabe cuál.

Lo anterior como una medida, primero de seguridad y luego de respeto a los aficionados y equipos rivales. Además el embajador fue claro en cuanto a las sanciones que podría recibir, tanto los aficionados, como la propia federación mexicana de fútbol.

“LA fifa ha sido muy clara en cuanto a gritos homófobos en los estadios así como el de portar cualquier objeto que impida conocer la identidad del individuo al interior de los estadios, es una medida del órgano rector del fútbol y nosotros la haremos valer, cualquier aficionado que porte una máscara podría ser retirado del inmueble y hasta detenido por 48 horas, mientras que las sanciones a la federación por los gritos de doble sentido de los aficionados mexicanos pueden ir desde una fuerte sanción económica hasta la suspensión de México del torneo”.

Aunque al momento la federación no ha emitido una postura clara al respecto, trascendió que en breve comenzará una seria campaña de concientización para que los asistentes al Mundial se comporten y acaten las reglas del país anfitrión.

El Tri ya está en Los Ángeles pero sin Rafa Márquez

La Selección Mexicana viajó a Los Ángeles para continuar con su preparación para la Copa del Mundo, donde inclusive viajaron algunos de los hombres que se encuentran con algunas lesiones.

La plantilla Tricolor ingresó al aeropuerto de la Ciudad de México por una puerta alterna para evitar a la gente y a los medios de comunicación y así emprender el viaje para encarar el duelo frente a Gales del próximo lunes.

El capitán Mexicano, quien podría estar jugando su quinta copa del mundo, no viajó debido al problema que aún mantiene con el departamento del tesoro de los EU, que hace algunos meses acusó a Márquez de lavar dinero a favor de cárteles de la droga. Pese a que el futbolista ha demostrado su inocencia, aún quedan trámites pendientes para que la visa le sea regresada al ex futbolista del Barcelona.

La sorpresa es que tanto Andrés Guardado como Héctor Moreno hicieron el viaje, pese a que en los últimos días han presentado algunas molestias físicas. Además de Diego Reyes, quién está en la recta final de su recuperación.

Ya en tierras californianas se unieron oficialmente a la concentración los hermanos Dos Santos, jugadores del LA Galaxy y Marco Fabián del Eintracht Frankfurt.