A marchas forzadas remodelación en Congreso, alistan entrega
13 de mayo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La remodelación al edificio del Congreso de Tlaxcala se encuentra a marchas forzadas debido a que el plazo de entrega del nuevo edificio concluye este 24 de mayo y solo restan por concluir la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), la fachada y la restablecer la red de internet, así como el plafón alto de los pasillos.

La inversión está estimada en 21 millones 496 mil 268.82 pesos más el impuesto al valor agregado (IVA), que de manera global sumarán los 25 millones de pesos pagados a la empresa Urbaniakcs S.A. de C.V. con sede en Puebla.

De acuerdo con el proyecto, este contempla una remodelación completa a la imagen del Salón de Plenos: la integración de tabletas para voto electrónico, alfombra, butacas, iluminación, red eléctrica, internet, piso, techo, hasta una nueva bandera de México que se encuentra en el fondo del recinto.

Además de ello, se rediseñaron las oficinas de los 25 diputados locales como la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP); en los pasillos del poder Legislativo, se realizó el cambio de piso, de instalaciones eléctricas, de base de datos, iluminación, colocación de puertas de emergencia, mantenimiento de azotea, baños y fachadas.

Se construyeron nuevos salones de usos múltiples e instalación de cámaras de vigilancia que en conjunto generará ventilación, iluminación natural y ahorro de energía.