Chaqueteros
9 de mayo - 2018

Por Edgardo Cabrera

Más que interesados o preocupados por el bienestar de la población, un grupo de cartuchos quemados del PRD volvieron a mostrar lo convenencieros que son y que simplemente buscan un hueso.

Ya que no tuvieron cabida en el Frente que integran el PAN-PRD-MC-PAC, Javier Flores Macías, Luis Macías Layle, Hugo Mexicano Salvador, Carlos Luna Vázquez, Lucía Hernández Hernández, Efrén Briones Juárez, Humberto Vega Vázquez, su hija Belén Vega Ahuactzin y su hermano Maurilio, decidieron sumarse a la coalición que encabeza Morena.

Lo cierto es que con estos personajes o sin ellos, los candidatos morenistas obtendrán el mismo número de votos gracias al imán que significa el Peje.

Y es que esta camarilla no tiene ni el respaldo de su familia, basta revisar el caso del ex líder del PRD, Luis Macías, cuya parentela lo mismo sirve al PRI que el PAN.

Recordemos que Macías incluso anduvo de arrimado con el PRI en las elecciones del 2016 y se negó a apoyar a Lorena Cuéllar (hoy su correligionaria), sin embargo no fue integrado a la administración de Marco Mena ya que en lo hechos no aportaba nada.

Ahora estos cartuchos quemados, como siempre ocurre, simularán que trabajan y que suman apoyos, veremos si, al igual que ocurrió en el PRD y PRI, los auditan para saber si son ciertas sus aportaciones o solo espejitos vendidos a precio de oro.

Otros simuladores

A colación de simulaciones, varios alcaldes priístas están en la mira de su partido dado que pretenden pasarse de listos.

Es el caso del de Chiautempan, Héctor Domínguez, quien no tiene empacho en señalar en privado y público que no le debe nada al tricolor por lo que ha comprometido su respaldo lo mismo al PAN que a Morena.

Por el lado de la diputación local, sabemos que está amarrado con el diputado federal con licencia y aspirante a la curul local, Juan Corral Mier, quien le bajó varios millones de pesos para obras públicas.

El asunto es que, pase lo que pase, después de julio el PRI y Marco Mena seguirán gobernando el estado por lo que la simulación y deslealtad de Domínguez le cobrará factura, sobre todo cuando se llegue el momento de la revisión de su cuenta pública del 2017 la cual se encuentra plagada de anomalías.

Apapachado

Nos enteramos que mañana jueves estará en Tlaxcala el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda.

La visita es relámpago y solamente acudirá a la sede estatal del albiazul donde sostendrá una reunión con el líder estatal, Carlos Carreón.

Sabemos que vendrá a darle, una vez más, su respaldo al considerarlo enlace directo con el candidato Ricardo Anaya por lo que trae la encomienda de marcar una nueva estrategia en el estado para apuntalar al candidato presidencial que se ubica, según las encuestas, en el segundo lugar de las preferencias a nivel nacional.