Anuncia Humberto Macías paso superior de la línea férrea Apizaco-Puebla
8 de mayo - 2018

Se estima un alcance de 200 mil habitantes beneficiados, una cuarta parte de los habitantes que habita en el oriente estado

Como lo había anunciado, el candidato al Distrito I,  de la coalición Por México al Frente, Humberto Macías, de tener soluciones concretas, ideas claras y bien planeadas, este lunes, anunció el proyecto Paso Superior del Ferrocarril y Peatonal de la línea férrea Apizaco-Puebla, y un puente inferior, que tiene como meta beneficiar a 200 mil habitantes de la región.

En rueda de prensa, en la ciudad de Tlaxcala, ante medios de comunicación, detalló que este paso a desnivel está planeado para ser construido sobre la avenida 16 de septiembre esquina con heroico Colegio Militar de la ciudad de Apizaco, específicamente en la entrada de Huamantla-Apizaco, a la altura de plaza Apizaco.

“Con esto se va terminar con todo problema de congestión en la zona, además de que este proyecto trae un beneficio directo para 78 mil habitantes que viven en Apizaco, pero esto beneficia de manera indirecta a trabajadores, comerciantes, estudiantes, pacientes, ciudadanos en general que viven en la zona conurbada de Apizaco,  teniendo un alcance de 200 mil habitantes beneficiados, una cuarta parte de los habitantes que habita en el oriente estado”.

Agregó que esta obra beneficiará a padres de familia y alumnos, de preescolar, preparatorias públicas y privadas, así como al Instituto Tecnológico de Apizaco, que tiene un importante número de personal administrativo y de alumnos.

Complementó que también se favorecerá el servicio de emergencia, el cual no se verá detenido por el tren; lo cual ayudará a salvar vida de las personas que necesitan ser trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec.

Humberto Macías precisó que el estimado de este proyecto, desde la ejecución trámites hasta la entrega de este será de ocho a 12 meses, con una inversión de 300 millones de pesos, los cuales serán gestionados por su persona, como diputado federal, de llegar con el apoyo de la gente, el próximo 1 de julio a la Cámara de diputados.

“A los electores del distrito I les quiero decir que no es momento de improvisaciones, y  mucho menos de arriesgar el futuro en manos de quienes no han sabido cumplir, y representan la corrupción que nos tienen sumidos en diversas crisis. Tengo un firme compromiso que he demostrado en las diferentes  trincheras que he tenido de servirle a mi estado, se entregar resultados. Y como diputado federal para enfrentar los grandes retos de Distrito I”, subrayó.

Insistió que en esta contienda se trata una parte de escuchar a las y los ciudadanos del Distrito I, ya que por muchos años han estado alejados de un representante en la Cámara Baja, de México, además de ofrecer soluciones.

«Como candidato de la coalición Por México al Frente he asumido con responsabilidad  de ser un candidato de un distrito noble, donde la gente que cada día emprende con esfuerzo,  con ganas, para llevar bienestar a las familias. Por ello debe haber soluciones realizable, con proyectos, que tengan un respaldo ciudadano”, enfatizó.

En la rueda de prensa, Humberto Macías estuvo acompañado del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, y de los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Alianza Ciudadana (PAC).