18 de abril - 2018
Por José Luis Ahuactzin
De manera sorpresiva el secretario del ayuntamiento de Contla, Luis Girón Soriano, renunció al cargo que ostentaba desde 2017, tras presión y señalamientos en su contra.
A través del oficio SACJC-2018-IV-182, el ahora ex servidor público municipal dejó la encomienda que le de signó el alcalde perredista Miguel Muñoz Reyes.
En el documento fechado desde el 16 del presente mes, según Girón Soriano comunicó que «es mi decisión separarme del cargo como Secretario del Ayuntamiento, cargo que asumí con responsabilidad, probidad, y profesionalismo, me voy satisfecho de servir a este municipio…», asentó.
Sin embargo, en diversas ocasiones fue señalado de incurrir en diversos actos fuera de la ley, prepotencia y manejo discrecional de la información administrativa.
A principios de abril, Girón Soriano fue evidenciado por medios de comunicación por realizar un fiesta en pleno edificio municipal donde corrió el alcohol y «las nalgadas y pellizcos a las policías…», ya que el edil estaba de viaje en Estados Unidos de Norteamerica.
Recientemente, los regidores Olimpo Galicia, Flavio Lopantzi Flores y Graciela Galicia, acusaron que el alcalde perredista Miguel Muñoz Reyes, ha emprendido una campaña de persecución contra ellos tras denunciar una serie de anomalías en su administración e incumplir con la transparencia de recursos, y el entonces secretario del ayuntamiento, se comportó con opacidad en los movimientos que realizó el alcalde perredista.