Invita DIF estatal a niños y adolescentes a participar en concurso nacional de dibujo
14 de abril - 2018

Los menores deberán elaborar un dibujo sobre como visualizan la trata de personas o los riesgos a los que se pueden ver expuestos

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a niñas, niños y adolescentes de Tlaxcala a participar en la convocatoria del décimo Concurso Nacional de Dibujo “Aquí estoy contra la trata”, que organiza el DIF Nacional en coordinación con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La fecha límite para entregar el trabajo es el 25 de junio, el certamen está abierto a menores de entre seis y 17 años, quienes deberán elaborar un dibujo sobre como visualizan la trata de personas o los riesgos a los que se pueden ver expuestos.

De acuerdo a la convocatoria, las categorías en las que pueden participar son: de seis a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años 11 meses.

Los menores deberán entregar su dibujo en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Dif Estatal, quien seleccionará cinco trabajos para que posteriormente el jurado nacional elija a los ganadores.

Los mejores tres dibujos de cada categoría recibirán un premio económico y diploma de participación, además, viajarán junto con un acompañante mayor de edad a la Ciudad de México para asistir a la ceremonia de premiación, los gastos del viaje serán cubiertos por el Sistema Nacional DIF.

Los participantes deberán presentar su dibujo en una hoja tamaño carta por un solo lado, contar con originalidad y no incluir personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados o fotografías tomadas de internet, ya que toda copia o imitación será motivo de descalificación.

Al reverso del trabajo se deberá anotar de manera clara y legible el título del trabajo, la fecha de la elaboración, una breve explicación del dibujo, nombre completo del participante, edad y fecha de nacimiento, así como domicilio particular, nombre de la escuela, grado y grupo, además de un número telefónico y el nombre completo de la madre, padre o tutor.

Los resultados se darán a conocer el 20 de julio del 2018 en la página de internet www.gob.mx/difnacional.

Para mayor información acuda a las instalaciones del Dif Estatal ubicadas en calle Morelos No. 4, en el centro de Tlaxcala, o comuníquese a los números telefónicos 01 (246) 46 5 04 40 extensión 215.