El ex alcalde Tocatlán, tesorero y titular de obras habrían sido inhabilitados
8 de abril - 2018

Por José Luis Ahuatczin

Se trata del ex presidente municipal de Tocatlán, Jorge García Luna, así como su tesorero y director de obras públicas, Dionicio Avendaño Hernández y Daniel Fragoso Rojas, respectivamente, quienes habrían sido sancionados con una inhabilitación por la actual administración municipal.

Los tres ex servidores públicos de la administración municipal pasada de Tocatlán, interpusieron un recurso de amparo federal contra actos de la presidenta de la Comisión de Procedimientos Administrativos para Servidores Públicos Municipales de aquel ayuntamiento para revertir dicha sanción.

Al ex alcalde de Tocatlán le fue reprobada su cuenta pública por la LXII Legislatura local debido a una serie de anomalías financieras que, en total ascendieron a 654 mil 34.18 pesos, por lo que dieron vista al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para iniciar los procedimientos respectivos administrativos y penales.

Ante ello, los tres ex servidores promovieron el amparo ante el Juzgado Primero de Distrito, en el que se radicó el expediente 290/2018, donde se analizará la procedencia de la sanción o no.