28 de marzo - 2018
“El OFS acaba de realizar la revisión al último trimestre”, GSJ.
Por David Pérez Toriz
El presidente municipal de San Luis Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez expresó que se mantendrá al margen y cumplimiento de la ley como ente fiscalizable sobre la administración y aplicación de los recursos asignados al municipio, “vamos a seguir cumpliendo con la norma, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) acaba de realizar la revisión al último trimestre”. Resaltó que continuará trabajando con transparencia siendo una prioridad para la administración municipal.
A decir de la autoridad municipal, la semana pasada personal del OFS llevó a cabo la revisión de la documentación que está bajo resguardo y a cargo de la tesorería, como parte de la revisión será emitido un dictamen sobre el estado que guarda el área encargada de las finanzas del ayuntamiento.
Sánchez Juárez destacó que el nuevo tesorero quien lleva un mes de haber asumido el cargo se le ha solicitado integrar y tener en tiempo y forma la cuenta pública, misma que ya se alista para entregarse el primer trimestre del 2018 al terminar el mes de marzo. Pues dijo que evitará retrasos en la entrega y oficios de señalamientos por entregarse a destiempo, el compromiso es ser de los primeros municipios.
Gelacio Sánchez Juárez, enfatizó que ejerce la profesión de contador e incluso es docente de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) situación por la cual debe poner el ejemplo al alumnado en entregar y rendir cuentas de la mejor manera, sobre todo a la ciudadanía de Teolocholco.
Para finalizar, el edil reiteró que cada peso asignado al municipio deberá ser ejercido de la mejor manera, de acuerdo a los programas, federales, estatales, municipales y gestiones realizadas para desarrollo de la infraestructura municipal y social.

