Aterriza cigüeña en baños públicos de Huamantla
22 de marzo - 2018

Efectivos policiacos auxilian a quinceañera a «dar a luz» en un cuarto de vapor

Por Alfredo González

Este jueves efectivos policíacos de Huamantla en Tlaxcala, atendieron la solicitud de ayuda hecha llegar al servicio de emergencias 911, que hacía de conocimiento que al interior de un cuarto de vapor de conocidos baños públicos, una joven mujer había entrado en labor de parto.

Al llegar al establecimiento denominado «Rio de la Plata» ubicado en el domicilio marcado con el número 111 de la calle Ignacio Allende sur, los municipales hicieron contacto con los ocupantes de un individual con el número 12, entre ellas una menor de 15 años de edad a quien apoyaron, ya que estaba en pleno alumbramiento.

Minutos después se hizo presente Octavio -N- un galeno de un consultorio de genéricos y similares, quien en apoyo a los policías realizó el corte del cordón umbilical procediendo a atender a la joven madre y al recién nacido.

Quienes fueron llevados al Hospital General de Huamantla dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), donde reciben atención médica oportuna y se reporta el estado de salud de la joven madre oriunda de San Pablo Zitlaltepec como óptima.